4 de noviembre de 2014

Cultura e Identidad Juvenil

Objetivos: comprender que los jóvenes comparten elementos identitarios y mantienen  formas de expresión comunes.

CRITERIO 1: Aspectos Formales de presentación
INDICADORES
Puntaje
Excelente (4)
Bueno (3)
Satisfactorio (2)
Deficiente (1)*
1
Portada
Contiene :
Membrete, Logo, Titulo, Alumnos,
Curso, Profesor, Asignatura,
Fecha de entrega
Contiene la mayoría de los aspectos
Solo algunos
No presenta aspectos formales
2
Formato
Cumple con tipo de letra, justificado, interlineado, índice, títulos, subtítulos, conclusiones, bibliografía.
Cumple con la mayoría de los aspectos formales
Cumple con escasos aspectos del formato
No presenta aspectos formales
CRITERIO 2: Contenido y procedimientos
INDICADORES
Excelente (4)
Bueno (3)
Satisfactorio (2)
Deficiente (1)
Introducción:
- Identifica concretamente el tema del trabajo.
 - Mencionan claramente las partes que posee el trabajo.
-Específica en forma coherente la importancia del tema  tratado.
Menciona la mayoría de los aspectos de las partes del trabajo, técnicas de investigación y tiene coherencia con el tema trabajado.   
Menciona en ocasiones el 
No tiene relación con el contenido
Conceptualización del problema de investigación
-Formulación del problema
-Estado actual del conocimiento a investigar
-Marco teórico (5 referencias bibliográficas del tema, entre ellos cultura e identidad)
-Objetivos, preguntas de investigación, Hipótesis
Menciona la mayoría de los aspectos de las partes del trabajo, técnicas de investigación y tiene coherencia con el tema trabajado.   
Menciona en ocasiones el 
No tiene relación con el contenido
Estrategias de Investigación
- Mencionan la o las técnicas de investigación utilizadas. (Investigación en Internet, bibliografía, observación de un fenómeno, entrevista, etc.)
-Ámbito de estudio, sujetos, población y muestra.
-Diseño de estudio, validez y variables, instrumentos de medida.
-Análisis de datos/- Pertinencia de la investigación
Menciona la mayoría de los aspectos de las partes del trabajo, técnicas de investigación y tiene coherencia con el tema trabajado.   
Menciona en ocasiones el 
No tiene relación con el contenido
Planificación operativa de la investigación
-Duración del estudio y cronograma/carta gantt
Menciona la mayoría de los aspectos de las partes del trabajo, técnicas de investigación y tiene coherencia con el tema trabajado.   
Menciona en ocasiones el 
No tiene relación con el contenido
Contenido
Desarrolla de manera eficaz y coherente el tema solicitado enriqueciéndolo con ideas propias 
Desarrolla de manera coherente presentando algunas debilidades según el tema.
Presenta el trabajo con poca coherencia al tema entregado
No presenta coherencia con el tema entregado.
Conclusiones
Responde a la pregunta realizada en un principio, en forma coherente y clara. Debiendo considerar para ello dos párrafos de extensión  con no menos de 12 oraciones cada uno.
Responde a la pregunta realizada por el docente medianamente clara y coherente.
Debiendo considerar para ello dos párrafos de extensión  con no menos de 12 oraciones cada uno.
Responde a la pregunta realizada por el docente sin coherencia ni claridad.
Sólo considera un solo párrafo.  
No responde a la pregunta planteada por el docente.
Bibliografía
Señala bibliografía de toda la información recopilada en formato APA, incluyendo textos y páginas web
Señala bibliografía en APA de algunas fuentes
Señala bibliografía
No señala bibliografía o es muy débil

Anexos
Incluye anexos: Encuesta tipo y/u otro material necesario para la comprensión
Incluyen anexos.
Incluye anexos que se alejan de lo investigado
No incluye anexos
CRITERIO 3: Actitudes
INDICADORES
Excelente (4)
Bueno (3)
Satisfactorio (2)
Deficiente (1)
1
Interés y Dedicación
Se compromete con el trabajo, entregándolo en los plazos establecidos, y cumpliendo con todos los criterios formales y de contenidos pedidos en clases, aportando ideas innovadoras en alguno de sus aspectos.
Cumple con la mayoría de los criterios establecidos
Cumple con un mínimo de criterios
No cumple en la forma establecida en clases.
Total Puntaje

No hay comentarios: