Objetivos:
comprender que los jóvenes comparten elementos identitarios y mantienen formas de expresión comunes.
CRITERIO 1: Aspectos Formales de
presentación
|
INDICADORES
|
Puntaje
|
||||
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio (2)
|
Deficiente (1)*
|
|||
1
|
Portada
|
Contiene :
Membrete, Logo, Titulo, Alumnos,
Curso, Profesor, Asignatura,
Fecha de entrega
|
Contiene la mayoría de los aspectos
|
Solo algunos
|
No presenta aspectos formales
|
|
2
|
Formato
|
Cumple con tipo de letra, justificado,
interlineado, índice, títulos, subtítulos, conclusiones, bibliografía.
|
Cumple con la mayoría de los aspectos
formales
|
Cumple con escasos aspectos del formato
|
No presenta aspectos formales
|
|
CRITERIO 2: Contenido y procedimientos
|
INDICADORES
|
|||||
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio (2)
|
Deficiente (1)
|
|||
Introducción:
|
- Identifica concretamente el tema del
trabajo.
- Mencionan claramente las partes
que posee el trabajo.
-Específica en forma coherente la
importancia del tema tratado.
|
Menciona la mayoría de los aspectos de
las partes del trabajo, técnicas de investigación y tiene coherencia con
el tema trabajado.
|
Menciona en ocasiones el
|
No tiene relación con el contenido
|
||
Conceptualización del problema de
investigación
|
-Formulación del problema
-Estado actual del conocimiento a
investigar
-Marco teórico (5 referencias
bibliográficas del tema, entre ellos cultura e identidad)
-Objetivos, preguntas de investigación,
Hipótesis
|
Menciona la mayoría de los aspectos de
las partes del trabajo, técnicas de investigación y tiene coherencia con
el tema trabajado.
|
Menciona en ocasiones el
|
No tiene relación con el contenido
|
||
Estrategias de Investigación
|
- Mencionan la o las técnicas de
investigación utilizadas. (Investigación en Internet, bibliografía,
observación de un fenómeno, entrevista, etc.)
-Ámbito de estudio, sujetos, población y
muestra.
-Diseño de estudio, validez y variables,
instrumentos de medida.
-Análisis de datos/- Pertinencia de la
investigación
|
Menciona la mayoría de los aspectos de
las partes del trabajo, técnicas de investigación y tiene coherencia con
el tema trabajado.
|
Menciona en ocasiones el
|
No tiene relación con el contenido
|
||
Planificación operativa de la
investigación
|
-Duración del estudio y cronograma/carta
gantt
|
Menciona la mayoría de los aspectos de
las partes del trabajo, técnicas de investigación y tiene coherencia con
el tema trabajado.
|
Menciona en ocasiones el
|
No tiene relación con el contenido
|
||
Contenido
|
Desarrolla de manera eficaz y coherente
el tema solicitado enriqueciéndolo con ideas propias
|
Desarrolla de manera coherente
presentando algunas debilidades según el tema.
|
Presenta el trabajo con poca coherencia
al tema entregado
|
No presenta coherencia con el tema
entregado.
|
||
Conclusiones
|
Responde a la pregunta realizada en un
principio, en forma coherente y clara. Debiendo considerar para ello dos
párrafos de extensión con no menos de 12 oraciones cada uno.
|
Responde a la pregunta realizada por el
docente medianamente clara y coherente.
Debiendo considerar para ello dos
párrafos de extensión con no menos de 12 oraciones cada uno.
|
Responde a la pregunta realizada por el
docente sin coherencia ni claridad.
Sólo considera un solo
párrafo.
|
No responde a la pregunta planteada por
el docente.
|
||
Bibliografía
|
Señala bibliografía de toda la
información recopilada en formato APA, incluyendo textos y páginas web
|
Señala bibliografía en APA de algunas
fuentes
|
Señala bibliografía
|
No señala bibliografía o es muy débil
|
||
|
Anexos
|
Incluye anexos: Encuesta tipo y/u otro
material necesario para la comprensión
|
Incluyen anexos.
|
Incluye anexos que se alejan de lo
investigado
|
No incluye anexos
|
|
CRITERIO 3: Actitudes
|
INDICADORES
|
|||||
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio (2)
|
Deficiente (1)
|
|||
1
|
Interés y Dedicación
|
Se compromete con el trabajo,
entregándolo en los plazos establecidos, y cumpliendo con todos los criterios
formales y de contenidos pedidos en clases, aportando ideas innovadoras en
alguno de sus aspectos.
|
Cumple con la mayoría de los criterios
establecidos
|
Cumple con un mínimo de criterios
|
No cumple en la forma establecida en
clases.
|
|
Total Puntaje
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario