1.
Portada:
Ordenada, limpia y bien presentada. Logo del colegio en la parte superior izquierda.
Título del informe: ______________________________________. Nombre, Curso,
Fecha, Profesora en la parte inferior derecha.
2. Introducción:
Presentación del informe al lector, de modo de invitarlo a la lectura de éste. Redacción
coherente de los siguientes elementos: cuál es el tema a investigar, tiempo
histórico. Redactar objetivo del informe: responder a la pregunta de investigación: Hipótesis.
Estructura de presentación.
3. Análisis
3.1.
Objeto
de estudio: ¿Quién o quiénes son los protagonistas? Explicar
situación de conflicto y problemática.
3.2.
Contexto
Histórico: ¿En qué época, siglo, etapa sucede? Describa brevemente
la situación histórica relevante o
necesaria para resolver la pregunta de investigación. El contexto histórico se refiere a los
acontecimientos socioeconómicos, políticos, religiosos, científicos y/o
tecnológicos. que condicionan o hacen posible el problema investigado.
3.3.
Análisis
de la problemática: formular una explicación de los hechos,
es decir, exponer paso a paso la
respuesta a su problema, utilizando fuentes y realizando un análisis de éstas,
es decir, autor(es), fecha de creación y contexto.
4. Conclusión:
4.1.
Solución a la pregunta de investigación:
reflexione a partir de la pregunta de investigación y el contexto de producción
y temático analizados anteriormente.
5.
Bibliografía:
Usar formato APA (Asociación Psicológica Americana):
Formato libro: Apellido del autor, N. (año).
Título
del trabajo. Ciudad: Editorial
Formato online: Apellido del autor, N. (año). Título del trabajo. Extraído el día del mes del año desde
fuente (pág. Web)
6.
Autoevaluación
abierta: Responda las siguientes preguntas por escrito
en su informe de investigación:
6.1.
¿Fui perseverante en hacer la
investigación? Explique.
6.2.
¿Logré hacer el trabajo de forma
planificada o lo hice a última hora? ¿Por qué?
6.3.
¿Qué fue lo que más me costó? Explique.
6.4.
¿Qué podría hacer para mejorar la próxima
vez? Proponga.
7.
Autoevaluación
apreciativa: Coloca una X según tu apreciación personal al
trabajo realizado (20%):
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
Investigué de forma profunda
|
|
|
|
|
|
|
|
Dediqué el tiempo necesario a la
investigación
|
|
|
|
|
|
|
|
Tuve interés por el trabajo
|
|
|
|
|
|
|
|
IMPORTANTE:
- Recuerda
jamás copiar y pegar desde internet si no es para extraer citas. Evidencia
tu capacidad de síntesis escribiendo con tus propias palabras lo que estás
leyendo. Si extraes una cita textual desde internet, recuerda encerrarla
ENTRE COMILLAS ( Ej: “la verdad es una mentira en esta obra literaria”) y
señalar desde dónde sacaste esa cita. Ejemplo: “la verdad es una mentira
en esta obra literaria” (Gandarillas, 2001)
- El
informe será escrito a computador, letra arial 11, interlineado
normal, hoja carta u oficio, corcheteado, anillado, etc. Si está en hojas
sueltas sin su debida carpeta, no se recibirá.
- La
exposición del trabajo deberá durar mínimo 10 minutos. Los estudiantes
deberán manejar la información. El grupo curso deberá relacionar lo
expuesto con su propia investigación y responder preguntas asociadas a lo
expuesto y/o comentar al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario