|
|
|
|
|
Est.1
|
Est.2
|
Est.3
|
Est.4
|
Est.5
|
||
|
Aspectos a evaluar
|
Excelente 3 pts.
|
Regular 2 pts.
|
Deficiente
1-0 pts.
|
|
|
|
|
|
||
Aspectos formales
(Individual)
|
Volumen de voz
|
Se
escucha perfectamente su voz desde diversos puntos del aula.
|
Se
escucha su voz desde la mitad de la sala.
|
Apenas
se escucha su voz.
|
|
|
|
|
|
||
Postura corporal
|
Se
desplaza o se dirige al curso siempre.
|
Se
dirige al curso, pero a veces se apoya en el pizarrón o mantiene manos en los
bolsillos.
|
No se
dirige al curso, le expone al pizarrón o alguien en específico.
|
|
|
|
|
|
|||
Claridad de expresión
|
Modula
y se comprende perfectamente lo que dice.
|
Se
comprende lo que dice, pero con dificultad.
|
No se
comprende lo que dice.
|
|
|
|
|
|
|||
Presentación personal y uso correcto del
uniforme
|
Usa
correctamente el uniforme: blazer, blusa, corbata, falda, calcetas, zapato,
peinada.
|
Usa
uniforme sin formalidad: polerón, bufanda, corbata caída, blusa muy abierta.
|
No
usa uniforme o está mal utilizado: buzo, polerón, zapatillas.
|
|
|
|
|
|
|||
Manejo conceptual adecuado
|
Maneja
conceptos estipulados dentro de su investigación.
|
Maneja
de forma débil conceptos.
|
No
maneja conceptos asociados.
|
|
|
|
|
|
|||
Expone contenidos de forma ordenada
|
Procura
en todo momento que se entienda su explicación de los contenidos, siguiendo
un hilo conductor.
|
Expone
de forma ordenada, pero se pierde en alguna ocasión.
|
Expone
de forma desordenada. Se pierde el hilo conductor.
|
|
|
|
|
|
|||
Explica
|
Explica
en todo momento, usando la presentación solo como ayuda memoria o para citar.
|
Explica
la investigación, sin embargo en algunos momentos recurre a la memorización
textual.
|
Lee o habla de forma textual, sin explicar nada
de lo presentado.
|
|
|
|
|
|
|||
Análisis/Reflexión
sobre el tema
|
Reflexionan
como equipo y concluyen tema, dejando clara su importancia para nuestro
acontecer nacional.
|
Reflexionan
como equipo y concluyen tema.
|
Se
reflexiona de forma personal. O no emite conclusiones.
|
|
|
|
|
|
|||
Trabajo coordinado
(Grupal)
|
Contenido
del material de apoyo es pertinente
|
La
presentación se ajusta a las necesidades del equipo, exponiendo ayuda memorias
y fuentes.
|
La
presentación tiene ayuda memorias. Usa excesivamente texto. No menciona
fuentes.
|
Presenta
mucho texto en la presentación, y/o no menciona fuentes.
|
|
|
|
|
|
||
Utilización
de material de apoyo pertinente
|
Utiliza
material de apoyo como ayuda memoria o para clarificar.
|
Apenas
utiliza material de apoyo.
|
No
usa material de apoyo.
|
|
|
|
|
|
|||
El material
de apoyo incluye bibliografía adecuada.
|
Incluye
la bibliografía con fuentes, en formato APA.
|
Incluye
3 de las fuentes solicitadas. O bien se encuentran citadas sin formato.
|
No
incluye bibliografía o presenta una sola fuente. O bien se encuentran mal
citadas.
|
|
|
|
|
|
|||
Coordinación
de grupo
|
Equipo
siempre está coordinado en presentación y en respuestas.
|
Equipo
se coordina parcialmente en presentar y/o responder.
|
Equipo
no se coordina y/o no responde a preguntas.
|
|
|
|
|
|
|||
Cumplimiento
de Fecha y tiempos
|
Cumple
con la fecha de entrega.
|
Pide
prórroga o presenta excusas. (70% de exigencia)
|
No se
presenta a tiempo.
(60%
de exigencia con certificado médico).
|
|
|
|
|
|
|||
Tiempo de
presentación
|
El
equipo cumple con máximo 10 minutos de presentación y 7 mínimos.
|
Se
cumplen con 5 minutos de presentación.
|
Cumple
con 3 minutos de presentación.
No se
presenta.
|
|
|
|
|
|
|||
Aporte
grupal
|
Como
equipo deberán realizar una pregunta, ya sea de contenido o de metodología, o
alguna observación sobre la investigación presentada, de forma pertinente y
respetuosa.
|
Como
equipo deberán realizar una pregunta, ya sea de contenido o de metodología, o
alguna observación sobre la investigación presentada.
|
Ausencia
del criterio.
O
pregunta no relacionada con el tema.
|
|
|
|
|
|
|||
Total
|
|
45 puntos
|
|
|
|
|
|
|
|
||
Nota
|
|
7,0
|
|
|
|
|
|
|
|
Link Pauta: https://es.scribd.com/document/387772077/Pauta-Disertacion-Pobreza-Marginalidad-y-Exclusion-Social
Pobreza en Chile by Dana on Scribd
No hay comentarios:
Publicar un comentario